jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs, a un paso de la inmortalidad.


Tanta locura ha desatado la noticia de que Steve Jobs renunció a su cargo de CEO de Apple, que por todos lados aparece su nombre y el de la compañía que co-fundó junto con Steve Wozniak. Hace ya unos meses recordábamos en uno de los primeros posts de este blog, acerca de la historia de las computadoras personales, pero sobre todo la participación de Steve Jobs en esta industria, rememorando la historia donde Steve Jobs es despedido en 1985 y en aquél entonces funda las empresas NeXT y Pixar; la pérdida de Jobs fue fatal para Apple, que decide comprar la empresa de Jobs en 1997 y así recuperarlo, entonces iniciando una nueva etapa para la compañía, en la que termina siendo actualmente, la empresa que mejor genera capital en todo el mundo, tan solo después de una empresa petrolera.

Reconozco no ser el mayor admirador de Apple, no soy una persona que se deja llevar por el "hype", pero en esta honrosa ocasión le haré caso omiso a todo eso, no hablamos de la compañía de la manzana, hablamos de la persona que la ha dirigido como un gran líder de la industria para convertirse en lo que es, cosa que muy pocas personas podemos realizar.


El video anterior es un discurso de Jobs en su ceremonia de graduación en Stanford, aunque no deja por lado la hilarante rivalidad contra Microsoft, con palabras fuertes nos describe su vida y regala varios consejos para el buen entendedor.

Como dice él mismo en su video, esperemos que su renuncia como CEO (aunque permanece en la junta) sea tan solo otra dosis de esa medicina dolorosa y que él necesita para seguir andando.

6 comentarios:

  1. Te guste Apple o no, estes de acuerdo con su controvertida vida personal o no, SJ es una verdadera leyenda viviente y entristece ver que le queda poco ya.

    ResponderEliminar
  2. Yo odio a Apple, pero tengo que reconocer los aportes de este hombre a la computacion.

    ResponderEliminar
  3. He was a good man. It's sad to see he has turned from so open to so corporate. He has became what he rebelled against.

    ResponderEliminar
  4. Her face the book of praises, where is read. Supporting!

    ResponderEliminar
  5. Apple = buena publicidad, Jobs simplemente supo por donde llegarle a las masas.

    ResponderEliminar