miércoles, 20 de julio de 2011

Back To The Future: The Game (Review + Download)


Como les mencioné en el post anterior, he estado fascinado con mi nuevo monitor y no he perdido el tiempo para ver mi saga favorita: Volver al Futuro (Back to the Future), así que después de ver la trilogía completa decidí jugar BTTF: The Game.

El juego fue desarrollado por el estudio Telltale Games, una compañía fundada por antiguos empleados de LucasArts, exactamente Dan Connors y Kevin Brunner, que estaban trabajando en el segundo juego de Sam & Max, "S&M: Freelance Police", luego de que fuera cancelado por "riesgos económicos", terminando una era de oro para las Aventuras Gráficas y decidir desarollar solo juegos de Star Wars.

Las aventuras gráficas es uno de mis géneros favoritos desde que era chico, crecí jugando Maniac Mansion, Indiana Jones and the Last Cruzade, Day of the Tentacle, Monkey Island, Full Throttle, Sam & Max, básicamente acabé todos los juegos de Lucas Arts, decepcionandome cuando decidieron solo hacer juegos aburridos sobre Jedis.

Pero Telltale Games esta renovando el género, con títulos como Sam & Max Save the World, Wallace & Gromit's Grand Adventures, CSI: 3 Dimensions of Murder y del que es el motivo del post: BTTF: The Game.

Ya mencioné que mi saga de películas favorita es BTTF, la he visto cientos de veces y me sé la mayoría de los diálogos (sí, así de loco estoy) y les puedo decir que todos los juegos anteriores de la serie como los de NES y Sega Genesis me decepcionaron bastante en su tiempo, pero al enterarme de que Telltale Games estaba desarrollando este juego esperé lo mejor... Y no me decepciono para nada, al contrario, me sorprendió.

Un argumento sólido y fiel a las películas, agregando elementos nuevos a la historia, rememorando eventos anteriores y con ese gran sentimiento de nostalgia mientras jugaba. Claro, siempre me baso más en la historia para hacer críticas, pero sin duda haber regresado al viejo "Point n' Click" al que estaba acostumbrado años atrás me hizo sentir aún más nostalgia.

Las gráficas, sonidos y voces son igualmente fieles a los filmes, con Christopher Lloyd dando la voz del Doc. Emmet Brown y AJ LoCascio con una sorprendente imitación del Marty McFly de 1985, y claro Michael J. Fox haciendo un cameo en la última parte.

El juego se dividió en 5 episodios, como suele ser la distribución de Telltale Games, a $9 dólares cada episodio y todos juntos a $24.99. Pero lo mejor de todo, el primer episodio es totalmente gratis para cualquiera de nosotros y es que solo se necesita ese para enviciarte y hacerte comprar los demás.

Sitio Web: http://www.telltalegames.com/bttf
Precio: $24.99
Rating personal: Un nostálgico 10 de 10.
Plataformas: PC/Mac/PS3/iPad/Linux(Guía)
Descarga:

El primer episodio es totalmente gratis, solo visiten el sitio web oficial, si les encantó el juego y quieren descargar los demás episodios favor de COMPRARLOS en la tienda oficial de Telltale Games.

19 comentarios:

  1. google translate makes this article sound funny

    ResponderEliminar
  2. Haha I used google translate to read this.

    ResponderEliminar
  3. I plan on getting this when I have more money, thanks for the review.

    ResponderEliminar
  4. lol i didnt know there was a back to the future game ").

    ResponderEliminar
  5. No creo que vaya a descargarlo, no me llama muchisimo la atencion. Debo admitir si, que cuando lei sam and max hit the road, se me aguaron los ojos jajajaj que juego TAN bueno, uno de mis preferidos. Lastima que no vaya a haber una segunda parte :(

    ResponderEliminar
  6. I don't think I'll download this one but its interesting that there was a back to the future game.

    gotta love them side-scrollers.

    ResponderEliminar
  7. Google Translate makes everything sound funny...

    I remember there was a back to the future game on the snes that was a platformer that was only released in japan. Weird huh? There's a bunch of disney games with that same issue too.

    ResponderEliminar
  8. Suena bien para los fans de la saga, pero la verdad no me imagino que tipo de juego pueda ser oO

    ResponderEliminar
  9. really interesting stuff! + following and supporting

    ResponderEliminar
  10. Tu blog esta chido, lastima que estoy muy mensa para jugar este tipo de juegos. Algo aprendere de tu blog + 1 follower

    ResponderEliminar
  11. Oh man I remember Monkey Island. Great game.

    ResponderEliminar
  12. I had come across this, wasn't too sure about it though. Good series of movies though!

    ResponderEliminar
  13. Pues den gracias al compañero Samuel a que escribe el español de manera muy decente, sino Google Translate haría todo un cómic de este blog jajajajaja, ese widget de torrrents es excelente :D, pensaba que había problemas con el tío G que nos paga, pero al parecer hay que llevarlo de manera discreta ;) Lo descargaría pero estoy bajo problemas de desfasamiento de materias xD

    ResponderEliminar
  14. que bueno, a mi me gusta mucho la trilogía de Volver al futuro...quiza debería jugar el juego...gracias por el post..saludos

    ResponderEliminar