domingo, 31 de julio de 2011

[Abandon] Challenge of the Ancient Empires


El día de hoy me encuentro nostálgico, después de ver unos capítulos de The Twelve Kingdoms, la música me recordó a la de un viejo videojuego que jugaba de niño, Challenge of the Ancient Empires, un juego desarrollado por The Learning Company, empresa que se dedicaba a hacer juegos educacionales.

Antes de que griten, reconozco que la mayoría de los juegos educacionales se tratan de copias de otros juegos + un valor de aprendizaje o son simplemente malos, sin embargo este juego es sorprendente, es un juego de plataformas y puzzle, donde tienes que juntar piezas de tesoros característicos de la región que estas visitando, ahí es donde entra la educación, cuando obtienes las piezas "armas" el tesoro y se te presenta un pequeño resumen de qué es y de su valor histórico.


Lo maravilloso del juego también es la ambientación, cada región tiene sus propios rompecabezas, fondos, esculturas y demás cosas característicos del lugar y sobretodo, la música es genial y tan solo escucharla me trae nostalgia, son arreglos de música clásica de famosos compositores. Gracias a la gran Wikipedia pude recuperar los títulos:

  • Mapa: Satie's Gnossienne #1
  • Grecia y Roma: Brahms' Symphony No. 1
  • Egipto: Tchaikovsky's Slavonic March
  • Medio oriente: Satie's Gnossienne #3
Es un videojuego abandonware 2 años mayor que yo, publicado en 1990 recomendado totalmente para pasar un rato completando puzzles, ideal para nostálgicos y retrogamers. De seguro necesitarán DosBox para correr el juego o una computadora con MS-DOS / Windows 98, solo pesa ~600KiB.

Sitio Web: http://www.learningcompany.com
Precio: ¿?
Rating personal: 8 de 10.
Plataformas: MS-DOS/Windows 98. Con DosBox: Windows / Mac / Linux y más.
Descarga:

Desde que era un chico bajo mis juegos de Ellosnuncaloharían, ya que hoy en día es casi imposible conseguir una copia de este juego (que más quisiera) así que les dejo el link (necesitarán registrarse pero es gratis).

12 comentarios:

  1. look really fun! I love this kinda of game!

    ResponderEliminar
  2. Heh, reminds me of Oregon Trail. :D

    ResponderEliminar
  3. yeah it does look like oregon trail

    ResponderEliminar
  4. You gods that made me man, and sway in love.

    ResponderEliminar
  5. Never played this game as a kid..

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante. Me pregunto porque nunca lo jugue.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo jugue, ni tampoco lo habia escuchado antes. Parece entretenido igual, imagino que podria probarlo.

    ResponderEliminar
  8. wooooo so many memories i used to love that game!!! loved this post!

    ResponderEliminar