sábado, 25 de junio de 2011

La industria del videojuego independiente


Estamos acostumbrados a Electronic Arts, Activision, Bungie, Square Enix, Valve e innumerable cantidad de empresas productoras de videojuegos, sin embargo el movimiento "independiente" o indie, ha llegado desde hace bastante tiempo a los videojuegos. Este movimiento indie tiene nichos en todas las industrias como en la industria de la música y el cine y se basa primariamente en desarrollar productos, arte, música y demás sin la necesidad de una empresa que les financie, por lo tanto hay una menor publicidad y más riesgo.

Algunos videojuegos que hemos jugado es posible que sean independientes ya que un juego independiente bien producido innova en muchos aspectos como la jugabilidad, la historia y los controles.
Inclusive el éxito que ha tenido puede ser tan amplio que muchos videojuegos que hemos jugado son independientes, entre ellos se encuentran World of Goo, Braid, Minecraft, Audiosurf, Super Meat Boy, N+, Chicken Invaders y demás.

Pero esto no queda ahí, la industria indie crece exponencialmente y cada vez se logran desarrollar más juegos exitosos, así que debemos estar atentos a lo que nos traen por que uno de ellos puede ser el mainstream killer. Existen páginas dedicadas a cubrir sobre el tema, como The IndieGame Magazine e Indie Games. Yo por mi parte estaré haciendo reseñas de videojuegos y demás.

Postdata to my english speaking friends:
There is a button on the Right Bar that helps you to translate this blog :) Thanks for reading.

8 comentarios: